Semana de Pasarela Gaudí / Barcelona Bridal Week

IMG_1005

Han sido unos días muy intensos de desfiles en moda nupcial, donde diseñadores como Rosa Clará, Jesus Peiró, Victorio y Lucchino, entre otros,  nos presentaron con mucha ilusión, las colecciones 2014 novios y fiesta.

DESFILE DE ROSA CLARÁ EN LA PASARELA GAUDI NOVIAS

Rosa Clará inaguró con un desfile inspirado en la belleza y feminidad. La colección estaba compuesta por tres lineas diferenciadas. Volúmenes, tejidos nobles, amplias faldas y cuerpos mínimos. Lineas suaves, tejidos ligeros ( voales,sedas naturales y gasas) y pedreria muy “años 20”. Una colección llena de detalles que recuerdan a la alta costura. Como propuesta diferente, “el pantalón”, para aquellas novias que no les gustan llevar vestido.

ROSA_CLARÁ-TENDENCIAS-BODAS-NOVIAS-VESTIDOS_DE_NOVIA-1

Como curiosidad de personajes del “corazón”, la modelo Dasha Kapustina (novia de Fernando Alonso), participó en el desfile, llevando unos vestidos francamente espectaculares.

DASHA

En la segunda jornada de pasarela, el primer desfile del día fue el de Jesus Peiró.

La firma estaba de celebración, ya que era su 25 aniversario, vistiendo a sus novias.Su diseñadora, Merche Segarra presentó la colección “Costuras”. Una colección fantástica, elegante y única. 1367427049-jesuspeibo_010413fotojobgeandbeuc99h1467_web

En todos los modelos acompañaban un pequeño lazo negro, recordando a la cinta negra que estructura las proporciones de los maniquíes, era un claro homenaje a la alta costura.

Victorio & LucchinovictoriohomePresentaron una colección de novia más romántica que nunca, llena de líneas sinuosas y mezcla de tejidos. Ausencia de “faralaes”, todo un clásico en sus colecciones. Sensación de naturalidad, gracias a los tocados florales de las modelos.

Yolan Cris e Inmaculada García, cerraron la segunda jornada de desfiles, con propuestas para novia y fiesta.
Yolan Cris, presentó la nueva colección “‘Ethernal Evanescence'”. Una colección de novias muy sensual, looks de inspiración romántica, jugando con las superposiciones de transparencias y encajes. Espaldas al descubierto con detalles retro.
yolan
Su primera colección de vestidos de fiesta de Alta Costura.
Inmaculada García, presentó una colección novia y fiesta, inspirada en la sabana africana de principios del siglo XX. Colores crudos y marfiles, con toques tostados que nos invitan a un viaje en el tiempo. Gran variedad de tejidos, chantillys, encajes, gasas, piqués, puntillas…  Nos presenta a una novia con complementos; cinturones, sombreros, apliques.
inmaculada garcia
Isabel Zapardiez
Isabel Zapardiez
Francis Montesinos 
El diseñador valenciano recupera la esencia de la mujer española, apostando por el velo largo de toda la vida rematado, en puntillas de encaje. Francis Montesinos, es uno de los pocos diseñadores que mantiene fiel a la tradición del velo de novia con puntilla, una prenda apenas vista en el resto de colecciones. El vestido estrella: el que ha cerrado una de las colecciones más breves vistas hasta el momento, bordado enteramente con apliques de flores.
novias-montesinos-02-a
Franc Sarabia presentando colección novia y fiesta.
Franc Sarabia
La lista de desfiles en Pasarela Gaudí continúa, Manu Alvarez, Matilde Cano, Jordi Dalmau.
En la recta final del tercer día desfiles de colecciones de: Hannibal Laguna, mostrando su nueva colección “Love & love”, novias cincuenteras muy románticas, con vestidos ceñidos a la cintura y cortes abullonados, en varios largos.

url.jpg

Patricia Avendaño, por su parte presentó colección de novia y fiesta, en éste último se atreve con los colores en gama pastel, con tejidos en sedas naturales, muselinas y organzas; tejidos con gran peso para aportar gran movimiento. En colección novia: lineas sencillas, cinturas marcadas y faldas vaporosas.
Patricia Avedaño
Raimon Bundó, con dos colecciones, la principal, novias en colores marfiles y blancos, con tejidos brocados y en algodón. Elegantes y muy favorecedores.
Raimon Bundo
Una segunda línea “Ir de Bundó”, de la mano de las diseñadoras Cristina Arana e Ivonne Ruiz, nos muestra una colección novia más joven, fresca e informal. Novias que no quieren los vestidos muy estructurados y donde los tejidos son volátiles, chantilly, seda y tul, con bámbulas de seda natural tintadas con manchas en tonos cálidos, y gasas teñidas de colores.
Raimon bundo joven
Una especial atención para el último día de desfile con Miquel Suay.
IMG_1004
Las mariposas inundaban con gran belleza la pasarela de novia. Unas mariposas presentes en cada vestido, ya sea en forma de broche ó integrado en el vestido, siempre brillante… !como la novia!
miquel suay
Fuentecapala, Cabotine by Gema Nicolas, Sonia Peña, Carla Ruiz y como broche final, último desfile por Pronovias, desde el MNAC.
Como os dije, una semana muy intensa de desfiles.
Agradecimientos a Freixenet, con sus fresquisimos “miniblack rosé”.
En lineas generales, han sido unas colecciones fantásticas, una variedad de estilos, tejidos y formas increíbles, ¡apto para todo tipo de novias!

Deja un comentario