Tipo de cuerpo mujer : Triángulo Invertido

TRIANGULO INVERTIDO¿ Cómo identificar si tu silueta es Triángulo Invertido?                                                                Si tienes unos hombros anchos, rectos, proporcionalmente mayor que la cadera y una cintura poco definida, tu figura corresponde al triángulo invertido.  Esta silueta es muy común entre las deportistas. Nuestro objetivo será el de suavizar hombros y potenciar las caderas.

Toma nota de las prendas y complementos que tienen que componer tu fondo de armario.

Las prendas en la parte superior de tu cuerpo, deben ser con formas redondeadas en hombros, poco estructuradas. Intenta que los tejidos sean finos y con peso. Colorido oscuro y si eres de las que te gusta los estampados en la parte de arriba, que sean discretos y pequeños.           El escote en V, sientan fenomenal. En las combinaciones, evitar tops con texturas gruesas, con pantalones pitillos. Siempre usar colores claros en la parte inferior y dejar oscuras en la superior.

Abrigos: Rectos, con botonadura simple ( 1 fila de botones ). Sin hombreras, con formas redondeadas. Ligera capa ó vuelo.

Chaquetas: Nada estructuradas, rectas, con botonadura simple debajo del pecho, mejor sin solapas; si lleva, ésta que sea estrecha y nunca pico hacia arriba. Ligeramente entallada.

chaquetasarmani

Blusas, camisetas y tops: Escotes en pico ( V ). Cruzados, dan sensación de verticalidad. Sencillas. Mangas pegadas, raglán y japonesa, todas ellas muy favorecedoras. En invierno los jerseys de cuello vuelto y lisos.

triangulo invertido.png

Las prendas en la parte inferior, que aporten volumen. Los tejidos gruesos con cuerpo y con peso. Se puede usar estampados grandes con constraste de colores. Los bolsillos, un gran aliado para disfrutar en pantalones y faldas. Los bolsillos traseros con tapeta aportan volumen en las nalgas, bolsillos laterales, pinzas, cinturilla ancha baja (marca cadera).

ch.jpg

Vestidos y faldas: Con el corte a la cintura ó debajo del pecho. La parte inferior con volumen, sueltos, con tablas, tipo evasé. Una de las pocas siluetas que pueden llevar sobrefaldas. Uso de faldas amplias y con volantes. El largo ideal, por encima de la rodilla.

trianguloinvertidopant

 

Pantalones: Evitar de talle alto. Usar ancho ó acampanado. Los tejidos con volumen en liso y estampado. El modelo “Capri” ! es ideal !

 

 

 

Complementos: Evita broches y hombros llamativos. Collares sencillos y largos ( le dan verticalidad ). El cinturón haz que caiga sobre la cadera.

Ahora ya que conoces tu silueta…! sácale el máximo partido !              ¿Nos vamos de compras?

 

 

Deja un comentario