Barcelona Image Consulting Congress 2018 (BICC)

Barcelona Image Consulting Congress 2018

El Lunes 22 de Enero se celebró, dentro del Cosmobeauty, el  I Congreso de Asesoria de Imagen 2018 en Barcelona.

Fui una de las afortunadas en poder asistir y aprender de grandes ponentes, maestros de la asesoría de imagen, como Lluis Llongueras y Josep Pons.

Lluís Llongueras Congreso Internacional de Asesoria de Imagen 2018 Barcelona

Lluís Llongueras nos transmitió su fuerza y nos habló de las posibilidades y futuro de la Asesoría de Imagen. Es increíble, que a pesar del paso del tiempo, fisicamente esté igual que hace 20 años, gran generosidad por su parte de compartir su dilatada experiencia desde sus inicios, nada fáciles, y esa humildad con la que te lo explica, transmitiendo en todo momento su ilusión y pasión por la Imagen.

Maestro, seguiré «Observando» y no mirando… «escuchando» siempre. Gracias!

Josep Pons en I Congreso Internacional de Asesoria de Imagen 2018 en Barcelona

Josep Pons, nos habló de su gran experiencia profesional y situación actual de la Asesoria de Imagen. Pionero en la formación reglada de Asesoria de Imagen en Cataluña. Lectura recomendada » Diseño de Imagen Integral» por Josep Pons

Ayrin Pons ( hija de Josep Pons ), con su siempre excelente ponencia de Coaching en Imagen Personal. Realmente se me hizo corta su ponencia, ya que disfruté como una niña, el enfoque tan interesante con el que trató el Coaching aplicado en la Imagen Personal.

Ayrin Pons I Congreso Internacional de Asesoria de Imagen 2018

El acompañamiento al asesorado en todo el proceso que dura su búsqueda de imagen, no es solo un tema de exterior, sino que la clave radica en el interior; ya que si ayudamos al cliente a sentirse seguro, si conseguimos cambiar las cosas que le limitan para transformarlo en potenciador, el éxito está asegurado para que éste logre los objetivos pautados inicialmente.

Ponentes como Judith Arnabat & Carlos Van Oosterzee, nos hablaron de la importancia de las habilidades comunicativas, expresión, liderazgo y marca personal.

Cristina Muñoz de Universidad de la Imagen dejó al aforo perplejo y con ganas de más, en su magistral ponencia en cuanto a colores, mostrandonos un método único, práctico y eficaz, en Asesoría de Imagen. A mi parecer, un método pionero y sencillo, que todos los salones de peluquería deberían tenerlo si quieren tener clientela y que ésta, esté encantada!

Cristina Muñoz mostrando metodo de capas de colores

Mediante unas pocas pañoletas de colores cálidos y fríos ( colores básicos ) se le pone al cliente, a modo de capa, dejando solo visible cuello y rostro. En cuestión de poco tiempo  ( unos 10 minutos ), se concibe conclusiones inmediatas; cuales son los colores mas favorecedores para el cabello y que paleta de colores debemos usar en nuestro maquillaje, si queremos vernos estupendas!

Cristina Muñoz poniendo en práctica método pionero para buscar colores favorecedores; tonalidades cálidas y frías

Cristina Muñoz poniendo en práctica método pionero de las capas de colores.

Realmente fantástico que te puedan asesorar correctamente, sobre todo el color de cabello que me favorece, ya que hasta ahora te ponen el color que tienen en la ficha y el estilista no se plantea el hecho de que a lo mejor el color que llevo no sea el más adecuado para mi.

Tengo que decir, que tuve el placer de poder trabajar con Cristina Muñoz bajo sus directrices, excelente como persona y como profesional un Diez!

Es un lujo contar con ellos en el mundo de la Asesoria de Imagen, ya que el aprendizaje profesional continuado está asegurado.

Corinne Pérez I Congreso Internacional Asesoria de Imagen, Barcelona

Por último y no por ello menos importantes, ponentes como Corinne Pérez, que nos aportó con sus años de experiencia en el mundo del maquillaje y caracterización, la Asesoría de Belleza del siglo XXI.

Montse Guals / Elisabet Olivé fuera de tiempo, dieron cuatro pinceladas y a modo resumen lo que engloba el mundo de Asesoría de Imagen; punto fuerte, la Iconologia   (dar significado), como herramienta de comunicación en el estilismo.

Montse Guals

Elisabeth Olivé

Confío que este es el primer paso en el que el ámbito de la Asesoría de Imagen se afiance en España y que realmente hay cabida para todos los profesionales que nos mueve la pasión por la Imagen, crear esa ilusión para ayudar a los demás, fomentando un movimiento en el que todos nos nutramos de nuestras experiencias (buenas y malas) y poder compartir como solo ellos saben!

Gracias!

 

 

 

 

 

Deja un comentario